edición: 2742 , Miércoles, 19 junio 2019
20/03/2019

En banca no hay amigos

De repente apareció él, Andrea Orcel, gestor financiero, reputado, bien presentado, de impecable curricula, de intachable trayectoria profesional, conocido en la casa, el `amigo´ Andrea como gustaba llamar don Emilio. El aterrizaje del italiano en los predios de Boadilla provocó una algarada en el servicio, como cuando un rey irrumpe, sin previo aviso, en la cocina de palacio. También de repente ella, Ana Botín, sintió una visión, un indicador del más allá que iluminaba con luz intensa la figura de un figurín financiero. Así llegó a Boadilla el elegante Andrea Orcel.

El idilio Orcel-Botín, efímero y precario, tuvo prensa y escarmiento. La primera recogió al detalle (y aún sigue) el grotesco instante de una foto a tres donde el finolis posaba a la derecha de la presidenta, él con el rictus característico de quien se siente seguro de haber cobrado pieza. La instantánea resultó tan fugaz como breve la estancia en Boadilla, flor que se dice de un día, o algo parecido. La imagen de los tres -Botín flanqueada por Álvarez y Orcel- no superó la prueba del algodón para el aspirante.

Y con la foto fuese a casa la presidenta, oliéndose algo, masticando una encerrona, con el recelo a flor de piel. El amigo ´Orcel´, de repende, salió de la foto y se mostró como un potencial riesgo, como un banquero especulador con un posible objetivo: hacerse con el banco. Para la aventura contaba el advenedizo con los polizones bien situados en la nave, fondos con más poder y posibles que todos los Botín juntos.

Pasado el trago, sin guaperas en Boadilla, Botín se siente más segura, con la dicha de haber tomado nota, aprendida la lección, encantada por el `desfiche´, de darse cuenta del potencial intruso. Sirva de escarmiento a la presidenta como también a su círculo asesor más próximo, que en el negocio bancario no es factible fiarse de nadie, ni de guapos y gentiles, tampoco íntimos y ni siquiera de familia más cercana. En banca no hay `amigos´ señora Botín. Ya lo advirtió don Emilio.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...