edición: 2363 , Miércoles, 13 diciembre 2017
06/02/2015

Encuestas

Rafael Vidal
La última encuesta publicada en España sobre intención de voto apunta a una especie de triple empate que convertiría el Parlamento en un avispero, cosa que los inversores han captado a la primera. Todo parece indicar que tras unas elecciones generales en las condiciones que dicen las encuestas, pasaríamos a ser un país ingobernable, a menos que los dos partidos tradicionales, los del sistema, pacten un Gobierno que sólo sería de su agrado y del de los inversores, pero no de los ciudadanos, poco dados a ese tipo de componendas.
La "suerte" es que esa encuesta se refiere a la intención de voto en unas elecciones generales y que antes de que lleguen, los ciudadanos van a tener la ocasión de desfogarse en varias elecciones autonómicas y municipales y de ver las reacciones de los partidos tras el resultado, lo que seguramente producirá alteraciones respecto de los resultados de esta encuesta de cara a unas elecciones generales. No olvidemos que la encuesta dice lo que habría sucedido si esas hipotéticas elecciones se hubieran celebrado aquí y ahora, así como que los ciudadanos encuestados sabían que no estaban votando, sino sólo contestando a una encuesta.

Lo que no deja de resultar curioso es que tan solo con eso han conseguido poner nerviosos a políticos e inversores. Todo un logro para un simple juego teórico.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...