edición: 2494 , Viernes, 22 junio 2018
30/01/2009

Endesa adjudica a IBM la gestión de sus sistemas informáticos

CN.- Endesa ha suscrito un contrato de servicios con IBM valorado en 360 millones de euros por el que la multinacional informática gestionará durante los próximos siete años la tecnología de sistemas de información que utiliza la eléctrica en España e Iberoamérica, anunció la compañía.

El contrato amplía significativamente otro anterior por el que IBM lleva gestionando la infraestructura tecnológica de Endesa desde 2003 y permitirá a la eléctrica, entre otros aspectos, capitalizar su escala y presencia global.

Además, el grupo presidido por José Manuel Entrecanales prevé mejorar su convergencia internacional, incrementar los niveles de servicio y reforzar su compromiso con el medioambiente al utilizar una plataforma tecnológica más eficiente desde el punto de vista energético.

Para ello, IBM prestará servicios como los de gestión de la plataforma tecnológica del grupo y de los sistemas de control, así como servicios de asistencia técnica y de continuidad de negocio ante incidencias graves.

En virtud de este último servicio, en caso de que ocurra una incidencia (fallos eléctricos, desastres naturales, incendios y otros), Endesa podrá reiniciar sus operaciones informáticas en el menor tiempo posible desde diferentes centros alternativos de IBM.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...