edición: 2575 , Martes, 16 octubre 2018
01/07/2011

Endesa compra a GNF una cartera de 245.000 clientes de gas en Madrid

ICNr
Endesa ha adquirido a Gas Natural Fenosa una cartera de cerca de 245.000 clientes de gas y otros contratos asociados en la zona de Madrid por valor de 38 millones de euros, anunció la compañía. Esta cifra incluye 3,6 millones de euros de caja y saldos pendientes de cobro con los clientes pertenecientes a la cartera.

La operación está condicionada al visto bueno de las autoridades regulatorias de competencia y se materializará previsiblemente en el segundo semestre del año.

Con la adquisición, Endesa consolida su posición como segundo operador en el mercado comercial del gas y eleva en tres puntos su cuota de mercado, hasta el 18%. Antes de la operación, disponía de más de un millón de clientes de gas, según datos de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), y ahora podrá rondar los 1,3 millones.

Endesa presentó una oferta vinculante por esta cartera de 245.000 clientes que Gas Natural Fenosa puso en venta para cumplir las condiciones de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) para adquirir Unión Fenosa.

La Comunidad de Madrid es una de las regiones con mayor penetración en gas natural por hogar y muestra unos consumos muy estables, superiores a los de la media de España.

Además, estos clientes tienen un elevado potencial de contratación de otros servicios de valor añadido, en los que Endesa es muy activo. Junto a esto, la operación permite a Endesa adelantar el objetivo de clientes de gas marcado para el mercado de Madrid.

DESINVERSIÓN DE GAS NATURAL

Gas Natural Fenosa acuerda esta desinversión el mismo día en que ha cerrado una venta parecida, en la que Morgan Stanley ha comprado a través de Madrileña Red de Gas más de 300.000 puntos de gas en Madrid por 450 millones de euros.

Esta operación, acordada a principios del pasado mes de febrero y que estaba condicionada al visto bueno de las autoridades regulatorias y de competencia, generará al grupo presidido por Salvador Gabarró unas plusvalías brutas de 280 millones.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...