edición: 2328 , Lunes, 23 octubre 2017
07/03/2013

Endesa culmina un nuevo sistema de comunicaciones en tiempo real para redes inteligentes

Endesa ha culminado con éxito el desarrollo de su nuevo sistema de comunicaciones en tiempo real para redes inteligentes, que ha tenido un presupuesto cercano a los seis millones de euros, informó el grupo energético.

En concreto, el proyecto Integris (Intelligent Electrical Grid Sensor Communications), liderado por Enel Energy Europe y capitaneado por Endesa en España, ha desarrollado un sistema de telecomunicaciones con el mismo alcance que la red de distribución eléctrica que permite disponer en tiempo real de información de las redes de distribución en media y baja tensión.

La infraestructura, probada con éxito en Barcelona, Brescia (Italia) y Tampere (Finlandia), es un sistema abierto de comunicación que además de información sobre la red permite el intercambio de cualquier tipo de datos en tiempo real.

El proyecto ha tenido una duración de 35 meses y el 60% de su presupuesto ha sido subvencionado por la Comisión Europea. Se encuadra dentro del séptimo programa marco de la Comisión Europea y es uno de los seis proyectos que fue aprobado en la convocatoria conjunta del 2009 `Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y Energía´.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...