edición: 2574 , Lunes, 15 octubre 2018
19/10/2012

Endesa desarrolla la carga rápida de vehículos eléctricos sin cables en el proyecto europeo `Unplugged´

Endesa ha organizado la puesta en marcha del consorcio del proyecto europeo Unplugged en Barcelona, una iniciativa pionera que desarrollará la recarga rápida de vehículos eléctricos sin cables e investigará cómo el uso de esta carga inductiva en entornos urbanos mejoran la comodidad y la sostenibilidad de la electromovilidad. Endesa, conjuntamente con su matriz Enel, es la única eléctrica europea del consorcio Unplugged.

El proyecto Unplugged es una iniciativa europea respaldada por el Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico (7PM) en la que participan 17 socios entre ellos empresas privadas como Endesa, centros de investigación y universidades europeas y, además, colaboran ciudades como Barcelona y Florencia. Cuenta con un presupuesto de 2,3 millones de euros y una duración de dos años y medio.

Endesa liderará el grupo de trabajo que, de forma pionera en el mundo,  construirá la estación de carga rápida por inducción así como su integración con el dispositivo necesario dentro del vehículo conjuntamente con la Fundación Circe de Zaragoza. Por su parte, Enel también desarrollará e instalará un sistema para la gestión y control del punto de recarga.

El método de carga de vehículos eléctricos mediante carga inductiva representa una nueva alternativa al método convencional de carga actual que se realiza a través de la conexión de un cable entre el vehículo y el punto de recarga.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...