edición: 2703 , Miércoles, 24 abril 2019
07/09/2011

Endesa desarrolla un programa piloto en Iberoamérica para optimizar el mantenimiento de sus centrales

Endesa ha puesto en marcha a través de su filial Endesa Chile un proyecto piloto, que ha denominado Mantenimiento Basado en Condición (CBM, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es la implantación de un sistema para capturar el conocimiento y experiencia del personal especializado de sus instalaciones.

En un comunicado, Endesa explica que el nuevo sistema permitirá optimizar el mantenimiento preventivo de sus unidades de generación, así como aumentar su disponibilidad, reducir costes y mejorar la gestión de los activos.

Desde finales de 2010 se está desarrollando este proyecto piloto en la Central Hidroeléctrica Pehuenche, situada en el centro de Chile y dotada de dos unidades de generación que suman una capacidad instalada de 570 megavatios (MW).

En una primera etapa, el proyecto se aplicará en las unidades hidroeléctricas. La técnica del nuevos sistema persigue reducir considerablemente el mantenimiento correctivo, prever fallos y extender la vida útil de los equipos.

Para lograrlo, se ha diseñado un sistema experto que acumula y analiza toda la información obtenida en tiempo real desde el sistema de supervisión de una central de generación.

Además, integra y procesa todos los datos obtenidos tanto por el personal de mantenimiento, de los informes de laboratorios, registros de operaciones, así como la información de los sistemas, entre otros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...