edición: 2829 , Lunes, 21 octubre 2019
01/07/2009

Endesa destina 900 personas a atender llamadas de usuarios por la liberalización del mercado eléctrico

Endesa desplegará un dispositivo de 900 personas en sus 'call center' para atender las llamadas que puedan realizar usuarios ante la última fase de la liberalización del mercado eléctrico, que desde hoy 1 de julio se extiende a los clientes de baja tensión, lo que incluye a los usuarios domésticos y comercios.

Los centros de atención al cliente son cuatro en toda España, y estarán ubicados en Sevilla (1), Catalunya (2) y Zaragoza (1).

Estos centros corresponden a Endesa Energía XXI, comercializadora de Endesa que será la encargada de gestionar los clientes de Endesa que deseen continuar en la compañía tras la liberalización y cumplan las características para acogerse a la Tarifa de Último Recurso (TUR), es decir, que tengan una potencia contratada igual o inferior a 10 kilovatios (KW).

En Catalunya, son 3,2 millones de usuarios los que podrán acogerse a la TUR, mientras que 200.000 clientes tienen más de 10KW, por lo que si mañana no han cambiado a una comercializadora por iniciativa propia, tendrán un recargo en el recibo de julio que irá aumentando cada mes hasta que contraten una.

En total, Endesa ha formado a 3.000 personas, entre personal de atención telefónica y empleados de la compañía, sobre las novedades que implica la última etapa de la liberalización.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...