edición: 2764 , Viernes, 19 julio 2019
24/11/2015

Endesa destinará todo su beneficio a pagar dividendos a los accionistas

ICNr
El reparto de todas las ganancias, previsto entre 2015 y 2019, será en efectivo y mediante abono en dos pagos, en enero y julio.
Endesa ha anunciado que repartirá todo su beneficio ordinario neto entre los accionistas, en efectivo, entre 2015 y 2019. Ese es el plan que ha aprobado el consejo de administración de la empresa, se aplicará "salvo cuando concurran circunstancias excepcionales", según ha señalado la empresa al regulador bursátil.

Según señala la firma de energía, el plan está dividido en dos. Por una parte, entre 2015 y 2016, "el dividendo ordinario por acción que se acuerde repartir con cargo a ambos ejercicios será igual al 100% del resultado neto atribuible a la sociedad dominante que resulte de las cuentas anuales consolidadas".

En este caso, hay una condición que beneficiará al accionista: se repartirá el dividendo en caso de que "dicho importe sea superior al que resultaría de aplicar el crecimiento mínimo del 5% respecto del dividendo ordinario repartido con cargo al ejercicio anterior". Es decir, que se destinará o el 100% del beneficio o un 5% más que en 2014, según sea más conveniente para los accionistas.

En cuanto a la segunda parte del plan, entre los ejercicios 2017 a 2019, el dividendo ordinario por acción que se acuerde repartir con cargo a esos ejercicios será igual al 100% del beneficio ordinario neto atribuido a la sociedad.

"El objetivo del consejo de administración es que el pago del dividendo ordinario se realice exclusivamente en efectivo mediante su abono en dos pagos (enero y julio) en la fecha concreta que se determine en cada caso y que será objeto de adecuada difusión", señala en su comunicado la compañía, que añade que ha establecido una estrategia económico-financiera que procura un nivel de generación de caja "significativo" que, por un lado, permite mantener los niveles de endeudamiento de la compañía y, por el otro, "posibilita la maximización de la remuneración de los accionistas".

Por otro lado, Endesa ha revisado al alza su Plan Estratégico 2016-2019, con una previsión de lograr este año un resultado bruto de explotación (Ebitda) de aproximadamente 3.000 millones de euros y un resultado neto de 1.000 millones de euros, por encima de los objetivos marcados anteriormente.

Para 2016, la compañía estima alcanzar un Ebitda de 3.200 millones de euros, frente al objetivo anterior de 3.100 millones de euros, y un beneficio neto de 1.300 millones de euros, por encima de los 1.100 millones marcados anteriormente.

El beneficio neto de Endesa en los nueve primeros meses del ejercicio 2015 ascendió a 1.206 millones de euros, cifra similar a la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior (1.208 millones de euros) a pesar de no incluir el resultado generado por el negocio latinoamericano de la empresa, que fue vendido a Enel en el último trimestre de 2014.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...