edición: 2702 , Martes, 23 abril 2019
29/06/2010

Endesa detecta caídas de demanda del 12% en Argentina y Chile cuando juegan sus selecciones de fútbol

Las distribuidoras de Endesa en Argentina, Chile y Brasil detectaron caídas promedio de la demanda del 12% en estos países en los momentos en los que sus respectivas selecciones de fútbol disputaban partidos de la primera fase del Mundial de Sudáfrica 2010, indicó la eléctrica.

En el caso de Argentina, donde Endesa distribuye energía eléctrica en la zona Sur de Buenos Aires a 2,3 millones de clientes, la filial Edesur registró durante el primer encuentro de su selección frente a Nigeria una bajada promedio del consumo eléctrico del 9,3%, o de 238 megavatios (MW). Poco después del partido, se volvió a la normalidad y se alcanzaron 2.600 MW. En los otros dos partidos, la bajada de consumo fue de un máximo del 3,2%.

En Brasil, donde Endesa opera las distribuidoras Ampla y Coelce y suministra electricidad a más de 5,5 millones de clientes en el Estado de Río de Janeiro y a 3 millones de clientes en el Estado de Ceará, registró durante el primer partido de la selección brasileña una disminución del consumo de energía eléctrica en ambas zonas de concesión.

En el caso de Ampla, el consumo de energía se situó en 1.034 MW, lo que representó una reducción del 20% frente a un día normal. En Coelce, la caída llegó a un 31,5% al alcanzar una demanda de 957 MW, frente a los 1.397 MW de un día normal. En los dos partidos siguientes, la demanda llegó a caer hasta un 16%.

En Chile, la filial Chilectra, que opera en la ciudad de Santiago, registró cerca de 350 MW menos que lo habitual durante el encuentro con Honduras, lo que supone un descenso del 17,5%. En el segundo encuentro frente a Suiza, el consumo llegó a caer un 11%, mientras que con España lo hizo un 15%.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...