edición: 2808 , Viernes, 20 septiembre 2019
14/11/2014

Endesa, en marcha la prospección de la demanda entre inversores cualificados

ICNr
La OPV de Endesa cubre etapas. Ayer comenzó el periodo de prospección de la demanda entre inversores cualificados, a los que va destinado el grueso de la oferta, que se prolongará hasta el próximo día 20.

La CNMV aprobó el pasado 6 de noviembre el folleto de la OPV de Endesa, operación en virtud de la cual se colocará en Bolsa hasta el 21,92% del capital de la compañía eléctrica.

Ese día se fijó 15,535 euros por acción el precio máximo de la OPV para el tramo minorista, al que se destinarán hasta 46,95 millones de títulos, representativas de alrededor del 20% de la oferta máxima prevista.

Ayer, a las 8,30 horas, se puso en marcha el periodo de prospección de la demanda para el tramo de inversores institucionales y cualificados, al que va destinado el grueso de la oferta: un máximo de 178,32 millones de acciones. El plazo se prolongará hasta las 12 horas del próximo 20 de noviembre, día en que se fijará el precio para este tramo.

El folleto señala que a la hora de establecer el precio final de la oferta se tendrán en cuenta aspectos como la cantidad y calidad de la demanda en el tramo de inversores cualificados, así como el volumen de demanda para el conjunto de la oferta.

Asimismo, el precio para el tramo minorista será el menor de los dos siguientes: el precio máximo fijado el pasado 6 de noviembre (15,535 euros por acción) o el precio del tramo para inversores cualificados.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...