edición: 2784 , Lunes, 19 agosto 2019
31/03/2011

Endesa inaugura un ciclo combinado en el Besòs tras una inversión de 436 millones

Endesa ha inaugurado este miércoles la nueva central de ciclo combinado Besòs 5, con una potencia de 859 megavatios (MW) y una inversión de 436 millones, que supone duplicar la potencia de generación de Barcelona y su área metropolitana.

Han encabezado el acto el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el alcalde de Sant Adrià de Besòs, Jesús María Canga, y el presidente de Endesa, Borja Prado.

El nuevo ciclo combinado, que comenzó a explotarse comercialmente en enero, está ubicado junto a otros dos ciclos combinados previos --uno de Endesa y otro de Gas Natural--, aunque el nuevo tiene la particularidad de que es de configuración doble --con dos turbinas de gas y una de vapor--, e incorpora avances técnicos que permiten obtener energía de forma más eficiente y limpia.

Para atender la nueva instalación, Endesa ha duplicado la plantilla en la zona, con lo que ha pasado de 36 empleados a 60, además de 40 indirectos.

Durante la construcción, que ha durado tres años, han llegado a trabajar hasta 700 personas.

Los ciclos combinados del Besòs, junto con el del Puerto de Barcelona, suman una potencia de generación que cubre el 120% de la demanda del Área Metropolitana, lo que mejora la seguridad de suministro, ha explicado el director general de Endesa Generación, Manuel Morán.

El presidente de Endesa, Borja Prado, ha destacado que Endesa es la segunda empresa por facturación en Catalunya, territorio en el que tiene ubicado un tercio de su capacidad de generación en España.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...