edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
15/07/2009

Endesa instalará un sistema pionero de telegestión en 13 millones de domicilios hasta 2015

Endesa tiene previsto instalar en el domicilio de sus más de 13 millones de clientes en un periodo de seis años, entre 2010 y 2015, un nuevo sistema de telegestión eléctrica que, según explica la compañía en un comunicado, será pionero en España. Los nuevos aparatos sustituirán los contadores eléctricos tradicionales y se adalantarán en tres años al plazo legal establecido. La telegestión permitirá conocer al cliente los datos de su consumo y de su coste de forma detallada y casi instantánea, lo que le ofrecerá la posibilidad de elegir las mejores tarifas para sus necesidades. Además todas las operaciones comerciales se podrán realizar de manera remota e inmediata para la comodidad del cliente.

"Este sistema, que incorpora la última generación tecnológica, reducirá las pérdidas de distribución y aportará servicios de valor añadido, y además será el núcleo para poder incorporar las aplicaciones futuras de redes inteligentes", afirmó el director general de Endesa Red, José Luis Marín López-Otero.

"El sistema", añadió Marín durante la presentación, "refuerza el compromiso por la eficiencia energética y sostenibilidad que siempre han guiado a Endesa, y además cumple con todos los requerimientos del negocio".

Endesa se convierte con esta iniciativa en la primera empresa española en desarrollar originariamente un sistema de telegestión de acuerdo a las directivas españolas y europeas en esta materia.

Enel ya utiliza un sistema de telegestión similar para más de 32 millones de clientes en Italia. La experiencia del grupo italiano se une a la de la eléctrica española, que aportado su experiencia tecnológica.

Endesa dice que la instalación del nuevo contador se realizará sin molestias para los consumidores y que en el proceso se respetarán en todo momento los compromisos medioambientales.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...