edición: 2725 , Lunes, 27 mayo 2019
18/05/2017

Endesa invertirá 600 millones en eólica

ICNR
La compañía tendrá una capacidad de generación eólica aproximada de 1.750 gigavatios (GWh) al año.
La eléctrica ha anunciado que invertirá alrededor de 600 millones de euros en la construcción de la potencia eólica adjudicada por su filial Enel Green Power en la última subasta de renovables, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Enel Green Power se ha hecho con una partida de 540 megavatios (MW). Una vez construida y puesta en operación, la compañía asegura que la capacidad eólica generará aproximadamente 1.750 gigavatios (GWh) al año.

La 'macrosubasta' de renovables celebrada este miércoles puso en juego 2.000 MW, ampliables a 3.000 MW. El objetivo de la subasta lanzada por el Gobierno era permitir introducir las tecnologías renovables más eficientes en costes y que la convocatoria permita a España avanzar en el cumplimiento de los objetivos de la UE de renovables para 2020.

Para ello, la subasta utilizó un sistema marginalista en el que los interesados pujaron a la baja hasta completar la bolsa de MW en juego.

Forestalia, Gas Natural Fenosa, Enel Green Power y Gamesa se han adjudicado más de 2.500 MW. Iberdrola, que es la primera empresa por potencia eólica en España con más de 5.500 MW, acudió a la subasta pero no se adjudicó ningún MW.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...