edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
18/03/2010

Endesa invierte 7,5 millones en un fondo de ayuda para reconstruir Chile tras el terremoto

El presidente de Endesa, Borja Prado, ha anunciado al presidente de Chile, Sebastián Piñera, que el Grupo Enersis, en torno al cual la eléctrica articula su negocio en Iberoamérica, invertirá 10 millones de dólares (7,5 millones de euros) en un fondo de ayuda para reconstruir el país tras la catástrofe del pasado 27 de febrero, anunció la compañía en un comunicado.

Este fondo, creado por el Gobierno chileno, tendrá un carácter general, pero parte de los recursos aportados por Enersis se destinarán a la reconstrucción de la infraestructura de las escuelas más afectadas por el terremoto y a implementar un plan para mejorar la calidad de la educación.

"Queremos apoyar a la mayor cantidad de escuelas de las zonas más vulnerables del país, áreas en las que nuestras empresas tienen una relevancia muy importante y juegan un rol muy activo con la comunidad", afirmó Prado, quien agregó que su compañía se siente comprometida con el desarrollo de las sociedades en las que opera.

El presidente de Endesa estuvo acompañado en su visita al Palacio de La Moneda por el director general de Endesa en Iberoamérica, Ignacio Antoñanzas, y por el presidente de Enersis, Pablo Yrarrázaval.

Tras lamentar las pérdidas humanas causadas por el terremoto, Prado enfatizó que las empresas de Enersis, una vez ocurrida la tragedia, pusieron en marcha parte de la ayuda anunciada este mediodía al presidente Piñera.

Al mismo tiempo, destacó que, desde el primer momento, las empresas movilizaron todos los medios para contribuir a los esfuerzos que está desarrollando el país para superar la situación y recuperar la normalidad.

"Tanto Endesa Chile como Chilectra implementaron sus respectivos Planes de Emergencia desde el comienzo, y fueron llevados a cabo de manera coordinada con las autoridades y los organismos de emergencia", afirmó.

Respecto al resto de asuntos abordados en la reunión con Sebastián Piñera, Prado comentó que Endesa reafirmó su "compromiso de seguir trabajando con todos los medios para la búsqueda de soluciones que ayuden a resolver las dificultades que en materia energética pudieran llegar a complicar el abastecimiento" en Chile y en el resto de países de la región.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...