edición: 2327 , Viernes, 20 octubre 2017
01/06/2011

Endesa invierte 986 millones en mejorar su red de distribución eléctrica

Endesa invertirá 986 millones de euros hasta el 2015 en la mejora de su red de distribución eléctrica, principalmente en la gestión de microrredes y en la telegestión del suministro de clientes domésticos, según informó la empresa en un comunicado.

Endesa va a poner en marcha un plan de inversión que se centra en la gestión de microrredes o "smartgrids" y en el desarrollo e implantación de un sistema de control y gestión automático y remoto del suministro eléctrico, que contará con una partida de 903 millones de euros del importe total.

Dentro del plan de telegestión, Endesa está sustituyendo los contadores tradicionales por otros digitales de nueva generación en España, una iniciativa que comenzó en junio de 2010 y que prevé terminar en 2015 cuando los 13 millones de hogares a los que abastece de electricidad cuenten con telegestión.

A cierre del pasado año, la red contaba ya con 150.000 telecontadores conectados y totalmente operativos controlados desde el centro de operación situado en Sevilla.

No obstante, el plan de inversión, que forma parte del plan estratégico que presentó la compañía el pasado mes de marzo en Londres, promoverá además la adecuación de la red de distribución y ampliará e investigará las posibilidades para adaptarla a las necesidades futuras.

Entre estas necesidades, Endesa cita la gestión de la generación distribuida, la integración del vehículo eléctrico, los sistemas de almacenamiento de energía o la integración de las energías renovables en la red.

Además, para seguir avanzando en el proceso de automatización de la red de distribución en el que viene trabajando la compañía en los últimos años, está prevista la instalación de 750 nuevos telemandos hasta el 2015.

Entre los 54 proyectos a desarrollar, Endesa explica que tiene 12 para estudiar las mejoras en los sistemas de detección de puntos calientes, 3 para investigar los conductores de alta capacidad, 12 para la gestión de la red inteligente, 2 para el estudio del coche eléctrico y 29 para el desarrollo de sistemas de distribución.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...