edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
18/03/2010

Endesa niega categóricamente que utilice material en desuso para la red eléctrica catalana

Endesa negó "categóricamente y sin paliativos" que utilice material en desuso para construir sus líneas eléctricas en Cataluña en general y en las comarcas de Girona en particular, y añadió que es "completamente falso" que el mantenimiento de la red de media y baja tensión sea deficiente.

En un comunicado, la eléctrica afirmó que desde hace años utiliza "los últimos avances tecnológicos y los últimos materiales del mercado" para construir sus instalaciones, tanto en Catalunya como en el resto de autonomías en las que tiene clientes.

Añadió que la actividad de Endesa está "permanentemente controlada, inspeccionada y auditada" por las administraciones competentes, entre las que figura la Generalitat de Catalunya.

El comunicado llegó después de que el secretario general de la Conselleria de Interior, Joan Boada, revelase ayer en Salt (Girona) que los técnicos que repararon las líneas eléctricas caídas por el temporal constataron que el material que se utilizaba en Catalunya hace tiempo que no se usaba en el resto de España.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...