edición: 2762 , Miércoles, 17 julio 2019
01/07/2009

Endesa nombra a Fulvio Conti como vicepresidente tras la junta de accionistas

Endesa, de la que la eléctrica italiana Enel controla ya el 92%, nombró este martes vicepresidente a Fulvio Conti y ratificó como consejero delegado a Andrea Brentan, en una reunión del máximo órgano de gobierno de la compañía celebrada después de la junta de accionistas.

Además, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el presidente de la eléctrica, Borja Prado, será el máximo responsable de la comisión ejecutiva de Endesa en la que también estarán Conti, Brentan, Luis de Guindos y Luigi Ferraris.

Conti, actual consejero delegado de la italiana Enel, accedió al órgano de decisión de Endesa hace cinco días y hoy se elevó su condición dentro del mismo hasta la de vicepresidente, que hasta ahora ocupaba Andrea Brentan, quien compaginaba estas funciones con las de consejero delegado.

Hasta la reunión de ayer, Brentan ejercía como máximo ejecutivo de forma compartida con Rafael Miranda, quien abandonó la compañía para presidir la Fundación Endesa.

En el encuentro de los consejeros de la eléctrica también se decidió que Fernado D´Ornellas presida el comité de nombramientos y retribuciones y el de auditoría y cumplimiento, órganos en los que estarán presentes también Miquel Roca y Luigi Ferraris.

Además, el máximo órgano de decisión de la eléctrica nombró director general para Lationamérica a Ignacio Antoñanzas, actual director de Enersis, en sustitución de Pedro Larrea.

Por su parte, Jose Luis Puche, actual director de Auditoría de Endesa, se situará al frente de la dirección de Organización y Recursos Humanos, tras la salida de Germán Medina.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...