edición: 2611 , Viernes, 7 diciembre 2018
04/03/2009

Endesa presenta el estudio de impacto ambiental para construir una central en Chile por 1.100 millones

Endesa Chile ha presentado a la Comisión Nacional de Medio Ambiente (Conama) de la región de Atacama el estudio de impacto ambiental de su proyecto para construir una central termoeléctrica en este emplazamiento, que supondrá una inversión de 1.400 millones de dólares (1.112 millones de euros), informó la compañía.

El proyecto contempla la construcción y operación de una planta térmica de 740 megavatios (MW) de potencia instalada, a través de dos unidades generadores de 370 MW cada una.

El estudio indica que la central utilizará como combustible principal carbón subbituminoso. Ambas unidades contarán con filtro de mangas o precipitador electroestático para el control de emisiones de material particulado, además de sistemas de control de NOx y SOx.

La central tendrá una generación media anual de 2.380 GWh y está previsto que se sitúe a dos kilómetros al Norte del sector Punta Alcalde, en la comuna de Huasco, Región de Atacama. El proyecto contempla que la primera unidad de la central entre en operación a fines de 2013.

El estudio considera también un plan de mitigación, con el objetivo de aminorar los posibles efectos que resulten de las etapas de construcción y operación de la planta.

Endesa Chile actualmente tiene en ejecución los proyectos Bocamina II, de 370 MW, y Quintero, de 250 MW. A través de su filial para iniciativas de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), Endesa Eco, la compañía está construyendo el nuevo parque eólico Canela II, en la Región de Coquimbo, que permitirá ampliar en 60 MW de potencia instalada la capacidad de Canela I (18,15 MW).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...