edición: 2286 , Martes, 22 agosto 2017
15/10/2008

Endesa presidirá la Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética

Endesa presidirá la Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética, que fue constituida el pasado 7 de octubre en un acto celebrado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CISC) y presidido por representantes del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICIN), informó hoy la compañía.

El objetivo de esta Plataforma Tecnológica, que forma parte del VII Programa Marco de la Unión Europea, es fomentar la colaboración entre los sectores público, industrial y científico para elevar el nivel tecnológico en eficiencia energética de la industria española.

Endesa, que fue elegida por unanimidad para presidir la plataforma, lidera actualmente tres Plataformas Tecnológicas nacionales relacionadas con la eficiencia y con la lucha contra el cambio climático: CO2, Redes Inteligentes y Eco-Eficiencia.

La Plataforma Tecnológica de Eficiencia Energética se articula a través de seis grupos de trabajo: Regulación y Normativa, Sociedad, Eficiencia en Equipamientos, Eficiencia en el Uso y Gestión de la Energía, Nuevos Servicios y Modelos de Negocio y Sistemas Globales Integrados.

En los próximos meses, la plataforma dará a conocer los primeros resultados de sus trabajos, que estarán relacionados con el mapa de situación y capacidades en I+D+i y con la elaboración de un primer documento de visión estratégica, en el que se recogerán las líneas tecnológicas de actuación y las principales áreas de investigación. Asimismo, pondrá en servicio una página web para la divulgación de sus actuaciones y objetivos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...