edición: 2328 , Lunes, 23 octubre 2017
08/04/2010

Endesa recargará vehículos eléctricos en quince minutos gracias a su integración en Chademo

Endesa y su principal accionista Enel se han unido a la asociación japonesa Chademo, dedicada a desarrollar protocolos tecnológicos para vehículos eléctricos que permitan, entre otras cosas, implantar en las 'electrolineras' sistemas de recarga en quince minutos.

Chademo da servicios de carga rápida a los vehículos eléctricos de mayor implantación mundial y tiene como objetivo incrementar la instalación en todo el mundo de estos puntos de suministro, así como homogeneizar los estándares de recarga.

Como parte de la labor de implantación mundial de su protocolo, Endesa contribuirá tanto a la evolución del sistema como al desarrollo del conector, o enchufe de carga. La eléctrica podrá desarrollar además tecnología propia a partir de este protocolo para las futuras estaciones de servicio para vehículos eléctricos.

Chademo nació el año pasado e incluye a Toyota, Nissan, Mitsubishi, Subaru y la eléctrica japonesa Tepco. De momento, el protocolo desarrollado se ha probado sólo en Japón, donde ya se han instalado 74 puntos de recarga en Tokio.

La asociación se ha abierto a otras 158 entidades empresariales y órganos gubernamentales, incluidas 20 empresas extranjeras de los sectores de fabricación de coches, fabricantes de cargadores, proveedores de servicios de recarga y empresas públicas de electricidad. Endesa y Enel son dos de las tres compañías representantes del sector eléctrico europeo, junto a la irlandesa ESB.

El protocolo Chademo (Charge and Move) se ocupa de dos cuestiones, que son el lenguaje de comunicación entre el vehículo y el punto de recarga rápida, y la conexión física de ambos a través del conector.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...