edición: 2724 , Viernes, 24 mayo 2019
08/11/2012

Endesa renueva con Ascer su acuerdo de suministro eléctrico al sector cerámico

Endesa y la Asociación de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) han renovado su acuerdo de suministro eléctrico para el sector cerámico, anunció la compañía en un comunicado.

El acuerdo, que beneficiará a unas 200 empresas distribuidas del sector por toda España cuyo consumo eléctrico supera los 1.000 gigavatios hora (GWh), contempla un esquema de precios que permitirá a los asociados de Ascer seguir asegurando la competitividad de sus costes.

Endesa cuenta con una cuota de mercado acumulada en 2012 de aproximadamente el 40%, lo que la consolida como primer operador en la comercialización de electricidad en el mercado eléctrico español.

El acuerdo marco entre la eléctrica y la asociación empresarial establece en su renovación nuevas condiciones económicas y de servicios para el suministro de energía eléctrica al sector cerámico.

El acuerdo también ampara a las empresas asociadas en Anffecc (Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos) y Asebec (Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria Cerámica).

En la firma del contrato han participado el presidente de Ascer, Joaquín Piñón, y el director de grandes clientes de Endesa, Jorge Breda. El acuerdo tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2013 y mantiene la relación iniciada en noviembre de 2006.

La relación contractual entre Endesa y la asociación empresarial ha permitido a los asociados de Ascer gozar de unos precios de electricidad muy competitivos y estables, indica el comunicado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...