Endesa renueva su acuerdo con los fabricantes de azulejos para
edición: 2533 , Jueves, 16 agosto 2018
17/11/2011

Endesa renueva su acuerdo con los fabricantes de azulejos para el sumunistro de energía eléctrica

Endesa y la Asociación de Española Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) han renovado el acuerdo marco que mantienen por el que se establecen unas "nuevas y competitivas" condiciones económicas y de servicios para el suministro de energía eléctrica a las empresas asociadas a la patronal del sector cerámico.

El acuerdo, que también ampara a las empresas asociadas en Anffecc (Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos) y Asebec (Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria Cerámica), ha sido firmado por el presidente de Ascer, Joaquín Piñón, y el director de Demanda y Precio de la Dirección General de Comercialización de Endesa, Juan José Muñoz Rueda. En total los potenciales beneficiarios son casi 234 empresas distribuidas por toda España con un consumo anual de más de 1.000 GWh.

El acuerdo tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012, continuando así el firmado en noviembre de 2006 y que durante estos cinco últimos años ha permitido al sector cerámico tener unos precios de electricidad competitivos y estables.

El acuerdo de 2012 contempla distintos esquemas de precios flexibles que permitirá a las empresas del sector cerámico ser más competitivos en sus costes, según ha informado Ascer en un comunicado.

Este acuerdo se suma al que el pasado mes de abril Ascer y Endesa firmaron para el suministro de gas natural a la industria azulejera y que tiene vigencia hasta diciembre de 2012. De esta forma, Endesa será durante 2012 el proveedor energético del sector azulejero español.

Por otro lado, Endesa y Ascer han desarrollado líneas de trabajo que están permitiendo a los asociados de Ascer disponer de herramientas para reforzar su eficiencia energética y ahorrar en consumo de energía. Desde 2007, Endesa ha realizado más de cuarenta auditorías energéticas a miembros de Ascer, servicio que se mantiene en este convenio coincidiendo con la convocatoria de ayudas de la Agencia Valenciana de la Energía.

Fruto de esta labor de auditoría energética han surgido iniciativas de I+D+i que se están materializando en el desarrollo por parte de Endesa de proyectos de recuperación de calor para empresas del sector y que suponen ahorros en el consumo de energía global del entorno del 20 por ciento.

OPTIMIZACION DE LAS COGENERACIONES.

Otros servicios desarrollados por Endesa y Ascer en esta línea de apoyo a sus asociados es la colaboración para la optimización de las cogeneraciones de las empresas asociadas. Este convenio pone de manifiesto una vez más la capacidad de negociación de Ascer para el conjunto de la industria cerámica española en materia energética, un elemento "estratégico" para el futuro del sector.

Ascer recibe el apoyo de Endesa en virtud de estos acuerdos en materia energética, mediante el patrocinio de los Premios Cerámica de España de Arquitectura e Interiorismo, así como la Red de Cátedras de Cerámica, en particular la colaboración mantenida con la Universidad de Alicante especializada en edificación sostenible y rehabilitación.

Para Endesa, el acuerdo supone garantizar una remuneración razonable a medio plazo para los activos de generación que va a dedicar al suministro de la industria cerámica, al mismo tiempo que contribuye a consolidar su posición como primer operador en la comercialización de electricidad en el mercado eléctrico español, con una cuota de mercado acumulada en 2011 del entorno del 40%.

Ascer representa a más del 98% de la producción cerámica española. La industria de azulejos y pavimentos cerámicos exportó en 2010 el 68,5% de su facturación (2.548 millones de euros) a 178 países.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...