edición: 2511 , Martes, 17 julio 2018
16/07/2010

Endesa se adjudica por 3 millones el suministro eléctrico de todos los edificios de Mutua Madrileña

Endesa se ha adjudicado por tres millones de euros el suministro eléctrico a todos los edificios en propiedad de Mutua Madrileña, al resultar ganadora de un concurso público convocado por la aseguradora.

En una nota, Mutua Madrileña explica que la adjudicación afecta a los 25 edificios propiedad de la aseguradora repartidos por toda España, entre los que se encuentran todos sus inmuebles emblemáticos situados en el eje del Paseo de la Castellana de Madrid, esto es, el Edificio Pirámide, Castellana 33, Castellana 50, Torre Alfredo Mahou, Torre de Cristal y Torres de Colón, entre otros.

El contrato de suministro, de carácter anual, entrará en vigor de forma inmediata. La aseguradora convocó el pasado mes de junio el concurso para el suministro eléctrico de sus edificios, al que se presentaron las principales compañías eléctricas del país.

Mutua Madrileña ha presentado recientemente su Programa Azul, que contempla una inversión de alrededor de 24 millones de euros hasta 2014 para dotar a sus edificios de la última tecnología en materia de eficiencia y reducción de consumo energético. La partida de 2010 asciende a 6,6 millones.

Esta iniciativa se inspira en las actuaciones realizadas en la Torre de Cristal de Mutua Madrileña, que se ha convertido en la primera torre de oficinas de España en obtener la máxima clasificación energética A, según el Código Técnico de Edificación, lo que la acredita como referencia en el uso eficiente de la energía.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...