edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
21/05/2010

Endesa trae a España por primera vez sistemas de recarga del coche eléctrico en cinco minutos

Endesa ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible que celebra en Madrid su solución tecnológica de recarga rápida para vehículos eléctricos, que permite llenar la batería en apenas cinco minutos. La presentación de este sistema de cargadores de alta velocidad ha sido posible gracias a la alianza sellada entre la eléctrica presidida por Borja Prado y SGTE Power para traer a España los primeros cargadores de alta velocidad.

La empresa SGTE Power es la única proveedora en el mercado europeo de cargadores rápidos para vehículos eléctricos, y el dispositivo que ofrece permite dar a los coches eléctricos una autonomía de entre 30 y 50 kilómetros con apenas cinco minutos de recarga.

Endesa también exhibe en distintos 'stand' de los fabricantes de vehículos y otras empresas del sector de automoción los puntos de recarga lenta del coche eléctrico, en los que se requieren entre seis y ocho horas de carga.

De hecho, el importador de vehículos Bergé expondrá en sus 'stand' los puntos de recarga de Endesa junto a sus coches (BYD, Subaru y Tata). Además, reservará a la eléctrica un punto operativo en los exteriores del recinto, donde Bergé tendrá una zona de prueba y recarga de sus vehículos, como también hace Toyota.

La compañía Bereco dispondrá también de postes de recarga de Endesa, así como ElectricBikes, Goelix, Micreo-Vett y Tucano Bikes, una marca catalana especializada en la venta al por mayor y distribución de bicicletas eléctricas homologadas por la Comunidad Europea.

Por otra parte, Endesa ha puesto en marcha los dos primeros puntos de recarga en una estación de servicio de España. Estos dos puntos, situados en la estación de servicio de Cepsa, en la Avenida de los Andes de Madrid, frente a la sede social de Endesa, servirán de base de recarga para el circuito de exhibición que el fabricante japonés Toyota tendrá durante la feria.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...