edición: 2351 , Viernes, 24 noviembre 2017
22/12/2010

Endesa vende sus filiales iberoamericanas CAM y Synapsis por 55 millones de euros

Enersis, filial iberoamericana de Endesa, ha aceptado sendas ofertas para adquirir la totalidad de la propiedad de las sociedades de servicios CAM y Synapsis por un total de 72 millones de dólares (55 millones de euros).

En concreto, CAM será vendida a Graña y Montero, en una operación en la que BBVA ha ejercido de asesor en exclusiva de Enersis y cuyo valor asciende a 20 millones de dólares (15,2 millones de euros).

Por su parte, Riverwood Capital ha presentado una oferta de 52 millones de dólares (unos 40 millones de euros) por la totalidad del capital de Synapsis.

La compraventa de CAM se realizará el próximo mes de enero, mientras que la de Synapsis se ejecutará este mes de diciembre. Endesa tiene una participación del 60,6% en Enersis, a través de la cual articula buena parte de su negocio en Iberoamérica.

El objetivo de las ventas es centrar las operaciones de Enersis en su 'core business', esto es, en el negocio eléctrico, señala la compañía en un comunicado.

La filial de Endesa confirma además su compromiso de seguir siendo un referente de la industria energética, tanto en el suministro de energía necesario y suficiente para soportar el crecimiento de la demanda eléctrica en los cinco países donde opera, como en la calidad de servicio a sus más de 13 millones de clientes.

Entre los criterios de búsqueda de compradores se consideró que la empresa aspirante permitiera garantizar la excelencia en la continuidad de los servicios de CAM y Synapsis, así como la preocupación por sus trabajadores.

En el caso de CAM y sus filiales, presentes en los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, el importe de la operación se desembolsará en efectivo y estará sujeto a un ajuste de precio al cierre de la operación. Synapsis opera en los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

En julio, el consejero delegado de Endesa, Andrea Brentan, anunció que la compañía había puesto en venta las dos sociedades iberoamericanas, a las que consideraba "activos no estratégicos".

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