edición: 2806 , Miércoles, 18 septiembre 2019
01/02/2019

Endesa detecta 65.000 fraudes en 2018 y uno por cada diez inspecciones

ICNR
Endesa detectó en 2018 cerca de 65.000 fraudes eléctricos, especialmente, enganches ilegales a la red y recuperó 601 millones de kWh defraudados, una cifra que equivale al consumo eléctrico de Palma de Mallorca durante seis meses. Asimismo, la eléctrica ha indicado que en el último año las denuncias de ciudadanos ayudaron a destapar cerca de 4.000 fraudes.
Durante el pasado ejercicio, cuatro de cada diez inspecciones realizadas por la compañía concluyó con la detección de fraudes y, en el 48 % de los casos, se trató de enganches ilegales a la red por parte de usuarios sin contrato y el resto, a otro tipo de fraudes, como dobles acometidas o manipulación de los equipos de medida.

Otro factor que agrava el problema del fraude, ha apuntado la eléctrica, es el crecimiento de los cultivos de cannabis, que normalmente van acompañados de enganches ilegales a la red eléctrica que pueden llegar a generar "importantes" interrupciones de suministro a los núcleos de población en los que se llevan a cabo.

En este sentido, ha indicado que una vivienda utilizada como plantación "indoor" de marihuana consume el equivalente a 20 viviendas y la concentración de estos cultivos en determinadas zonas llega incluso a saturar la red.

Sin embargo, Endesa ha asegurado que el grueso del fraude eléctrico en España lo cometen grandes consumidores, tanto empresas de sectores industriales y de servicios como negocios y domicilios particulares con consumos elevados.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...