edición: 2865 , Viernes, 13 diciembre 2019
06/11/2019
Los ingresos siguen cayendo

Endesa gana un 85% menos hasta septiembre

ICNR
El cierre de todas las centrales de carbón anunciado por Endesa en septiembre pasado le ha costado más de mil millones en las cuentas de la compañía, que retroceden un 85% en los nueve primeros meses.
La eléctrica ha registrado un beneficio neto de 176 millones de euros en los nueve primeros meses de este año frente a los 1.193 millones del mismo periodo del año antes, un 85% menos. De esta forma Endesa se apunta el impacto de la decisión por el cierre de todas las centrales de carbón.

Endesa anunció el 27 de septiembre que iba a proceder a "la discontinuidad de la producción de sus centrales térmicas de carbón en la Península". Con este anuncio abría la puerta al cierre y desmantelamiento de todas sus centrales térmicas de ese tipo. Además del cierre ya previsto de las instalaciones de Andorra (Teruel) y Compostilla (León), se sumaban a la lista las de As Pontes (A Coruña) y Litoral (Almería).

Finalmente, Endesa ha recogido un "deterioro contable de 1.398 millones de euros con un impacto en el resultado neto de 1.052 millones de euros".

Los ingresos del grupo han caído un 4%, hasta los 14.805 millones. A pesar de ello, el resultado bruto operativo (ebitda) ha crecido un 4%, hasta los 2.898 millones.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...