edición: 2885 , Viernes, 17 enero 2020
04/12/2019

Endesa prepara la huida

Le interesaba a la eléctrica, otrora compañía de bandera española, aquí y allende los mares, Endesa, colarse en la COP25 y sus reuniones como fuera, daba igual. Y allí que fue y tiró de elegante chequera italiana, entre el miedo y la vergüenza torera su dirección de comunicación entera. Así se produjo en debut del nuevo Dircom eléctrico, un bautizo atiborrado de papel, tres portadas de medios nacionales que se metió el tío en el bolsillo, el novato comunicador.

No deberían extrañar las artes (malas) que gasta esta compañía italiana en el manejo de las cosas públicas, las relaciones y los compromisos adquiridos, numerosas veces incumplidos. La historia de Endesa, camino de su cambio de nombre y de transformación en su negocio típico eléctrico, está siendo escrita por un malvado invasor que a modo de zorro se ha introducido en el gallinero a… "poner orden".

Y ha convertido el orden en un ejercicio de drenaje intensivo, de vaciado de valor camino de las arcas de un intruso que ningún gobierno cabal habría consentido ni su gestión posterior aprobado. Así llega ahora el suspiro de quien se siente cerca del final, desarmado y desprovisto, robado y ultrajado. Así vive la última fase de su vida la eléctrica española antaño de bandera y hoy gobernada por yayos, gestores caducos, ancianos en busca del remate final, de la indemnización que les lleve a la gloria del retiro dorado.

Endesa será, si no lo remedia un gobierno cabal, una historia de pillaje y robo, de expolio de ganancias sin retorno, de vaciado de plusvalías y réditos con dudosa tributación al fisco español. Pero ahora el lobo ha dado una señal a la carbonera, en su condición de contaminante líder en emisiones que en breve serán perseguidas por las autoridades. Por eso suenan en Endesa los rumores de venta, más bien de huida, incluso al peor postor. La hora de la huida, y con ella la orden desde Italia, ya le ha llegado al `patrone´.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...