edición: 2514 , Viernes, 20 julio 2018
05/06/2018

Endesa prueba el prepago para combatir la pobreza energética

ICNR
El sistema, en el que participarán 20 familias del municipio, les alertará del final del saldo y les avisará si detecta un ritmo de consumo desaforado.
Endesa y la Fundación Ecodes van a poner en marcha un proyecto piloto en Calatayud para comprobar si el prepago de electricidad reduce la pobreza energética, al aportar información a los consumidores vulnerables sobre su gasto y su consumo de energía.

Gestión de ayudas
Otro elemento importante es que el mecanismo de prepago proporcionará una herramienta al Ayuntamiento a la hora de distribuir las ayudas para la electricidad de un modo más eficiente. Por eso debe coordinarse con los servicios sociales encargados de identificar y tutelar a los más pobres.

El proyecto, que durará 12 meses, incluye la formación a las familias sobre el uso eficiente de la energía y buenos hábitos de consumo.

El sistema de prepago está muy extendido en otros países, como Reino Unido, y es un sistema recomendado por los estudios y análisis sobre pobreza energética.

Iberdrola también acaba de lanzar un sistema prepago, denominado Energy Wallet, pero no está específicamente orientado a luchar contra la pobreza energética.

El modelo de Iberdrola ofrece un bono de seis meses, un año o dos años, que puede usarse en todas los puntos de consumo que el titular tenga contratados con la eléctrica. Totalmente digital, ofrece energía ciento por ciento renovable.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...