edición: 2599 , Martes, 20 noviembre 2018
24/04/2018

Endesa ve indispensable la generación térmica en la transición energética

ICNR
Borja Prado, presidente de Endesa, ha hecho un llamamiento a los líderes políticos para que busquen una solución "extraordinaria" a la histórica situación que vive Cataluña, al tiempo que ha tendido la mano al ministro de Energía, Álvaro Nadal, para lograr, con diálogo y entendimiento, trazar la nueva hoja de ruta que necesita el sector energético en España.
En la junta de Endesa, celebrada en Madrid, Borja Prado ha señalado que "En relación a nuestro sector, el Gobierno y el ministerio de Energía saben que coincidimos en numerosas cuestiones de la política energética, sobre todo, en las esenciales". "Cuando no se produce tal coincidencia, saben que cuentan con nuestra predisposición al diálogo y al entendimiento".

Y añadió que "comprendemos los retos y dificultades que plantean los objetivos energéticos y económicos; y la regulación del sector. Por ello, tratamos siempre de encontrar y ofrecer propuestas constructivas desde nuestra perspectiva como empresa; pero sin abandonar nunca una visión global de las cuestiones".

Borja Prado ha recalcado que Endesa "viene insistiendo ante las autoridades políticas, que es el momento de planificar el futuro, y que es imprescindible contar con una hoja de ruta que señale el destino y la cuantía de las inversiones necesarias en los próximos años". Por ello, debemos "alcanzar los objetivos energéticos marcados a nivel nacional, no perder el paso de la trasformación tecnológica del sector, y cumplir con los hitos comprometidos para la sostenibilidad de las fuentes de energía y de nuestro propio planeta".

Hay que "decidir cuál es el camino más adecuado y beneficioso para todos", y "esa decisión, que sin duda compete al Congreso y al Gobierno, es crucial; pero entendemos que debe tomarse tras un proceso constructivo de negociación y consenso". Por último, "nuestra predisposición para colaborar con ello, es total".

Más vida para las nucleares

Por otra parte, Borja Prado ha explicado que "junto con los organismos reguladores competentes", Endesa "plantea esquemas que permitan la extensión de la vida útil de las centrales nucleares, que suponen un pilar fundamental para garantizar la seguridad de suministro eléctrico a medio plazo".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...