edición: 2788 , Viernes, 23 agosto 2019
19/02/2019

Endesa y EDP recurren al Supremo la orden de peajes eléctricos

ICNR
Endesa y EDP España han recurrido ante el Tribunal Supremo la orden ministerial que fija los peajes de acceso de la electricidad para 2019, que fueron congelados por quinto año consecutivo.
En concreto, los recursos contenciosos-administrativos de las dos energéticas, interpuestos ante la Sala Tercera, sección tercera del Alto Tribunal, fueron admitidos a trámite el pasado 13 de febrero, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El pasado mes de diciembre, el Gobierno aprobó la congelación de los peajes de la electricidad, es decir, la parte regulada de la factura de la luz y que supone en torno al 40% del importe total de la misma. Aparte de estos peajes, los consumidores abonan en su recibo los impuestos y el coste de la energía. Estos peajes incluyen los costes de la distribución y del transporte del sistema eléctrico, las subvenciones a las energías renovables, la amortización del déficit de tarifa o la compensación a las extrapeninsulares.

La orden ministerial sobre los peajes eléctricos para 2019 ya fue criticada por Aelec, la asociación de empresas eléctricas que agrupa a las cinco 'grandes' del sector (Endesa, Iberdrola, Naturgy, EDP España y Viesgo), al considerar que suponía "llevar al sistema eléctrico a un desajuste temporal".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...