edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
11/04/2011

Enel Green Power compra a EDP el 16,6% de la andaluza SEA

Enel Green Power España ha adquirido a la empresa Desarrollos Eólicos Promoción (Depsa), perteneciente a EDP Renovaveis, la participación del 16,67% que tenía en la Sociedad Eólica de Andalucía (SEA), con lo que el grupo de renovables alcanza un 63,3% del capital.

En un comunicado, en el que no ofrece el importe de la operación, Enel Green Power indica que SEA cuenta con dos parques eólicos en la provincia de Cádiz con una potencia total de 74 megavatios (MW) y una producción de 256.000 megavatios hora (MW/h).

Con la adquisición, Enel Green Power España refuerza su posición como accionista mayoritario de la sociedad y logra la total consolidación en sus cuentas de estos 74 MW eólicos.

La compra, indica, "va en línea con la estrategia de la compañía para optimizar su cartera mediante la reorganización de sus activos y de sus participaciones en diferentes proyectos".

Aparte de Enel, en ESA participan la Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía (Soprea), con un 23,33%, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y Elecnor, ambos con un 6,67%.

Los dos parques eólicos de la empresa fueron los dos primeros parques comerciales en España y los primeros que llevaron a cabo su repotenciación.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...