edición: 2306 , Martes, 19 septiembre 2017
01/04/2014

Enel Green Power construye un complejo hidroeléctrico en Brasil por 208 millones

Enel Green Power ha iniciado la construcción de un nuevo complejo hidroeléctrico en Brasil, que contará con una capacidad total instalada de 102 megavatios (MW) y que supondrá una inversión total de 287 millones de dólares (unos 208,14 millones de euros), informó la compañía.

Este nuevo complejo, denominado `Apiacás´, se encuentra situado en el estado brasileño de Mato Grosso y estará integrado por una secuencia en cascada de tres plantas generadoras de energía, llamadas `Salto Apiacás´, `Cabeza de Boi´ y `Fazenda´.

Una vez se encuentre a pleno funcionamiento, el complejo hidroeléctrico será capaz de generar, aproximadamente, hasta 490 gigavatios/hora (GWh) anuales, cumpliendo por lo tanto con la alta demanda de energía del país, que se estima que crecerá a un promedio anual del 4% hasta el año 2020.

Además, se construirá una instalación fotovoltaica de película fina para reducir el consumo de energía en el lugar de construcción del complejo. La instalación será un ente independiente, lo que significa que no estará conectada a la red.

La planta fotovoltaica añadirá otros 1,2 MW de potencia instalada. Una vez se complete el complejo hidroeléctrico, la planta fotovoltaica se mantendrá operativa añadiendo su propia energía renovable a aquella producida por las nuevas centrales hidroeléctricas.

El nuevo complejo hidroeléctrico es propiedad de las entidades Enel Green Power Cabeza de Boi, Enel Green Power Fazenda y Enel Green Power Salto Apiacás, todas ellas filiales de Enel Brasil Participaçoes, y se completará y entrará en operación en el primer semestre de 2016.

Enel Green Power resultó adjudicataria del contrato para construir el complejo `Apiacás´ en la denominada `Subasta de la Nueva Energía A-5´, subasta pública celebrada en 2013 y promovida por la Agência Nacional da Energia Elétrica (ANEEL) brasileña.

El proyecto se encuentra cubierto por un contrato de compraventa de energía a largo plazo, suscrito por un plazo de treinta años, en virtud del cual se venderá la energía generada por el complejo, entregándose ésta a la red nacional.

En Brasil, la Sociedad cuenta actualmente con, aproximadamente, 210 MW de capacidad instalada, de los cuales 93 MW corresponden a energía hidroeléctrica y el resto a energía eólica.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...