edición: 3101 , Jueves, 3 diciembre 2020
23/03/2011

Enel Green Power designará tres consejeros independientes en su primera junta tras la salida a bolsa

Enel Green Power celebrará en Roma a finales de abril su primera junta general de accionistas desde que a finales del año pasado salió a bolsa, y en el orden del día ha incluido la designación de tres consejeros independientes para cumplir con los compromisos anunciados antes de empezar a cotizar.

La compañía, en la que Enel tiene cerca del 70% del capital, ha abierto un proceso público de selección de candidatos al invitar a sus accionistas a remitir el currículum vitae de las personas que consideren capacitadas para el cargo, así como "información exhaustiva en cuanto a las habilidades profesionales y personales" del candidato. Los aspirantes deberán además cumplir los requisitos de independencia para este tipo de puesto.

Los accionistas deben presentar las candidaturas antes del 2 de abril, con el objeto de que Enel Green Power ponga toda esta información a disposición del público general en el domicilio social de la compañía, así como en la Borsa Italiana.

Aparte de este aspecto, en la junta, que se celebrará el 27 de abril en primera convocatoria o el 28 en segunda, los accionistas deben pronunciarse acerca de la aplicación del resultado del ejercicio, la elección de los miembros de la comisión de auditoría y la remuneración de esta comisión, entre otras cuestiones.

Enel Green Power obtuvo un beneficio de 452 millones de euros en 2010, un 8,1% más que en el ejercicio anterior, y prevé concluir este año la integración operativa de los activos de renovables de Endesa incluidos en la sociedad Ecyr y los procedentes de la sociedad conjunta con Gas Natural Fenosa, Eufer.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...