edición: 2308 , Jueves, 21 septiembre 2017
09/11/2011

Enel Green Power eleva un 3% el beneficio y trabaja en un plan de simplificación de su estructura

Enel Green Power obtuvo un beneficio de 363 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 3,1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y ha confirmado su objetivo de cerrar el año con 800 megavatios (MW) de potencia.

La filial de renovables de Enel obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 1.186 millones de euros, un 22% superior al del mismo periodo del año anterior, así como unos ingresos de 1.859 millones, un 17% más.

La deuda neta se situó al cierre de los tres primeros meses del año en 3.956 millones de euros, casi 900 millones de euros más que los 3.092 millones de finales de 2010.

La capacidad instalada de la compañía se situó en 6.490 MW, de los que el 39% corresponde a hidráulica, el 45% a eólica, el 12% a geotérmica y un 1% a solar. La producción de electricidad aumentó un 6%.

REGULACIÓN Y SIMPLIFICACIÓN.

En sus previsiones, la compañía de renovables indica que su estrategia actual pasa por mitigar los riesgos regulatorios e invertir solo en países donde disponga de un margo normativo estable.

En este contexto, el grupo ha emprendido un plan de simplificación de su estructura corporativa que incluye la reducción del número de sociedades del grupo mediante fusiones y liquidaciones, así como un programa de compra y venta de participaciones en empresas donde dispone de participaciones minoritarias.

Junto a esto, Enel Green Power prevé finalizar la integración organizativa de sus activos españoles y portugueses mediante la compra de Enel Green Power España y el cierre del reparto de activos con Gas Natural Fenosa en Eufer.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...