edición: 2490 , Lunes, 18 junio 2018
07/05/2013

Enel Green Power eleva un 52% el beneficio trimestral gracias a la abundancia de viento y lluvia

ICNr

Enel Green Power obtuvo un beneficio de 148 millones de euros en el primer trimestre del año, un 52% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a la mayor actividad de sus instalaciones eólica e hidráulicas en Europa, anunció en una nota remitida a la CNMV.

Los ingresos alcanzaron los 724 millones, un 20,9% más, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 478 millones, lo que supone un incremento del 26%.

La filial de renovables de Enel, que elevó su deuda un 11% en el trimestre, hasta 5.125 millones, registró además un incremento de su capacidad instalada del 11% y alcanzó los 8.188 megavatios (MW).

La producción eléctrica aumentó un 25%, hasta 7,4 teravatios hora (TWh), gracias no solo a esta mayor capacidad instalada, sino también a la abundancia de viento y lluvia durante el trimestre.

De hecho, la producción eólica mejoró en 1 TWh, mientras que la hidráulica lo hizo en 0,5 TWh, con lo que estas dos tecnologías alcanzaron un peso del 43% y del 35%, respectivamente, sobre la matriz total de producción.

"Los buenos resultados del periodo se deben a la cantidad de recursos hidráulicos y eólicos, así como al buen acondicionamiento técnico de nuestras plantas y al aumento de la capacidad instalada", afirmó el consejero delegado de la empresa, Francesco Starace.

Para este ejercicio, la compañía se centrará en racionalizar sus gastos operativos y en mejorar la eficiencia en la gestión de sus instalaciones. Además, seguirá buscando economías de escala, indica.

DIVIDENDO

Por otra parte, la Junta General de Accionistas de Enel Green Power ha aprobado el reparto de un dividendo correspondiente al ejercicio de 2012 de 0,0259 euros brutos por acción, que se abonará a partir del próximo 23 de mayo.

Asimismo, la Junta General nombró al nuevo consejo de administración de la compañía, cuyo cargo se mantendrá en vigor hasta la aprobación de los estados financieros del ejercicio social 2015.

El nuevo órgano rector se encuentra compuesto por Luigi Ferraris, nombrado presidente del consejo, Francesco Starace, Carlo Angelici, Andrea Brentan, Francesca Gostinelli, Giovanni Battista Lombardo, Luciana Tarozzi, elegidos de entre los candidatos propuestos en la lista presentada por el accionista mayoritario Enel.

Además, han sido nombrados consejeros Giovanni Pietro Vito Malagnino y Paola Muratorio, elegidos de entre los candidatos propuestos en la lista presentada conjuntamente por los accionistas minoritarios Fondazione Enpam e Inarcassa, así como Luca Anderlini, cuya candidatura fue propuesta por el consejo de administración de la sociedad a raíz de un comunicado remitido por determinados inversores institucionales.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...