edición: 2511 , Martes, 17 julio 2018
27/10/2015

Enel se confirma en el STOXX Global ESG Leaders index

Enel ha sido incluida por segundo año consecutivo en el STOXX Global ESG Leaders index, que mide los resultados de las empresas en relación a temas medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG), basándose en el análisis de Sustainalytics, agencia líder en el sector del rating en temas de sostenibilidad.
“Estamos muy satisfechos de este nuevo resultado”, ha afirmado el consejero delegado de Enel, Francesco Starace. “La sostenibilidad es uno de los pilares de la estrategia del Grupo, integrada en todos los aspectos de nuestra actividad comercial e industrial. Volver a estar en uno de los índices más importantes de sostenibilidad, como lo es el STOXX Global ESG Leaders, pone de relieve nuestra posición como líderes en sostenibilidad a nivel global, no sólo en el sector eléctrico, al mismo tiempo que supone una nueva confirmación de nuestro objetivo de crear valores compartidos”.

Enel ha sido confirmada en este índice con una puntuación ESG, asignada por Sustainalytics, de 76,8, lo que representa 2,3 puntos más respecto a los 74,5 obtenidos el pasado año, y ha recibido la calificación de “Outperformer”, colocándose en la 19ª posición entre 246 empresas en el sector de las utilities, 10 posiciones por encima de la 29ª de 235 obtenida el pasado año. Además, Enel se encuentra en una buena posición en todas las áreas del ESG, por lo que ha sido calificada como “Industry Leader” del sector de las utilities en la clasificación relacionada con el buen gobierno, con una puntuación de 88/100, y ha sido calificada como “Outperformer” tanto a nivel social (79/100), como medioambiental (69/100).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...