edición: 2909 , Jueves, 20 febrero 2020
22/01/2020

En el Banco de España quieren trabajar

Algún indiscreto que anda suelto por la casa que fundara Carlos III, cuenta los trabajos que ocupan a los altos funcionarios del Banco de España. Y cuenta aquel que el supervisor local va de reformador y que en su afán sigue y persigue un regreso al trabajo puro y duro porque parece ser que los allí asistentes a diario habían adquirido una fama no deseada, una mala fama de no dar palo al agua. Cierto es que se trata de una exageración, pues en el banco se saca mucha tarea. Pero también es probable que sea este un organismo ajeno al estrés o a la fatiga.

Todo empezó con el nuevo Gobernador Pablo Hernández de Cos, un tío serio y muy capaz que ha cedido a la Subgobernadora Margarita Delgado, la auténtica gobernadora (la gobernanta, la llaman en Palacio) las riendas de la supervisión, el timón del curso y discurso del banco a los banqueros, la regencia financiera que llaman. Pablo trabaja, ¡vaya si trabaja! pero no en la tienda sino en la trastienda. Un lugar donde el indiscreto funcionario que anda suelto asegura que ha construido la nueva hoja de ruta, a lo que llaman Plan Estratégico, que guiará el palacio por los procelosos mares de la disciplina financiera en los próximos cuatro años.

Así quiere el Gobernador, y así lo recoge el documento, que el banco adquiera reflejos y entrene la cintura ante posibles acontecimientos bancarios. Y desea también sacar a la institución de la desidia y el ostracismo en el que le sumió el supervisor central europeo. De ahí que se propongan innovar, ser más eficientes y flexibles, en una palabra: modernizarse. El banco se había quedado yayo, matusalén, arqueológico, en fin, fosilizado por tanto paso de gobernadores que lo condenaron a la reliquia y al pretérito.

Se mueven De Cos y Delgado en un plan para relanzar al banco de bancos, generar valor a mogollón y confianza en abundancia, de la ciudadanía hacia la institución. Buscarán talento en la casa y, si no aparece en cantidad suficiente, habrá que salir a buscarlo, no con ofertas públicas de empleo, pues la plantilla dicen que está petada. Ofertas profesionales a gente con experiencia y prestigio demostrado. Y no sólo nacionales. Piensan echar un vistazo a los horarios porque lo de fichar se ha convertido para una buena parte de la plantilla en ancestro y viejuno. En fin, que los del Banco de España se quieren poner las pilas para trabajar ¡Bienvenidos al club! compañeros.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...