edición: 2614 , Miércoles, 12 diciembre 2018
13/02/2009

ENI está considerando recurrir la decisión de Competencia sobre Unión Fenosa

El administrador delegado de la compañía eléctrica italiana ENI, Paolo Scaroni, ha asegurado hoy que está considerando recurrir la decisión de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) sobre las condiciones de compra de Unión Fenosa por parte de Gas Natural.

Durante la presentación del plan estratégico 2009-2012 en Londres, Scaroni ha precisado que la autoridad española de competencia cree que el primer operador de gas puede controlar al segundo, mientras que ENI tiene "ideas distintas", por lo que harán lo posible por la vía legal para modificar la decisión de Competencia, informaron a Efe fuentes de ENI.

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) autorizó ayer a Gas Natural a comprar Unión Fenosa siempre que salga de Enagás y deje el consejo de Cepsa.

Esta decisión allana una operación que la compañía planteó hace seis meses y medio y que podría culminar a mediados de abril después de que presente una opa por todo el capital de la eléctrica.

Gas Natural alcanzó a finales de julio pasado un acuerdo con ACS para adquirir el 45,3% de Unión Fenosa a un precio de 18,33 euros por título, lo que obliga a la compañía gasista a lanzar una opa por todo su capital.

ENI está interesada asimismo en la adquisición del 50% de Unión Fenosa que aún no posee.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...