edición: 2351 , Viernes, 24 noviembre 2017
22/05/2012

Enrique Bañuelos vuelve a invertir en España al hacerse con un 28,38% de Amper por 20 millones

Enrique Bañuelos, a través de Veremonte, alcanzará una participación del 28,385% en el capital de la firma tecnológica Amper por un importe total de 20 millones de euros, en lo que supone la primera inversión que la firma del empresario realiza en España.

En concreto, Amper ha aprobado este lunes en un consejo extraordinario una ampliación de capital de 14,72 millones de euros que será íntegramente suscrita por Veremonte, a un precio de 1,7 euros por acción, según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Bañuelos compró además el pasado miércoles a Liberbank un 9,2% de Amper, también a 1,7 euros por acción, precio que arroja una prima del 1,8% respecto al de cierre de Bolsa del pasado martes, antes de la entrada del empresario.

De esta forma, una vez finalice la ampliación, Veremonte se convertirá en el principal accionista de Amper, con una participación del 28,38%, seguido de los fondos de inversión Tvikap, con un 17,37%; de Telefónica (4,56%), Banca Cívica (4,02%), Naropa Cartera (3,99%) y Liquidambar Inversiones Financieras (3,95%).

Fuentes cercanas a Enrique Bañuelos explicaron a Europa Press que Veremonte participará directamente en Amper, por lo que esta operación no es una mera inversión financiera, sino una inversión a largo plazo por el posicionamiento de la firma tecnológica en América Latina.

Así, los fondos procedentes de la ampliación de capital tienen como objetivo potenciar la expansión internacional de Amper, especialmente de la división latinoamericana, donde cuenta con una importante presencia en países como Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela.

Con esta operación, Bañuelos vuelve a invertir en España. La operación en Amper se produce semanas después de que vendiera la participación que tenía en Vanguarda Agro, primer grupo agroindustrial de Brasil, por unos importe de 120 millones de euros.

El empresario ha centrado sus inversiones en los últimos años en este país Latinoamericano, donde mantiene su apuesta por el sector agroindustrial. Hasta su entrada en este negocio, Bañuelos había focalizado sus negocios en el país en el sector inmobiliario, donde es primer accionista del grupo PDG Realty.

En la actualidad, Veremonte está analizando otras inversiones en compañías españolas con actividad en Latinoamérica, por lo que confía en cerrar alguna otra operación en los próximos meses.

Veremonte España, filial del grupo internacional que posee Enrique Bañuelos con sede en Londres, abrió oficina en Madrid en diciembre de 2010 con el objetivo de participar a largo plazo en compañías españolas cotizadas con presencia en Latinoamérica.

De su lado, los títulos de Amper subían un 5,46% y cotizaban a 1,93 euros a las 14,15 horas, nada más tras anunciarse la entrada de Bañuelos, después de que el pasado viernes, tras el anuncio de la ampliación de capital, cerraran la sesión con una subida del 17,13% y a un precio de 1,83 euros por acción.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...