edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
06/02/2013

Ensayo para La Roja al amparo de los petrodólares de Qatar

Antonio Cubero
La Federación Española de Fútbol sigue haciendo caja. España, campeón del mundo y Europa, y Uruguay, campeón de Sudamérica, se enfrentan hoy en partido amistoso en Doha al amparo de los petrodólares: tres millones de euros para las arcas españolas. Hace bien el organismo que preside el incombustible Ángel María Villar, aunque, lógicamente, no sea del agrado de los clubes que ceden a disgusto a sus `jugones´ para esta clase de partidos amistosos tan lejos de casa en plena temporada. Pero vender al mundo la `marca España´ en estos momentos tan críticos bien vale un sacrificio de nuestro fútbol.

El partido ante los uruguayos, además de ser un ensayo que siempre bien para los planes de  Vicente del Bosque, tendrá también una segunda vertiente muy importante para sus patrocinadores con Iberdrola a la cabeza, que han realizado diversos actos en la capital catarí con la presencia de los internacionales españoles como gran gancho comercial.

Pero al margen del aspecto propagandístico y económico, el partido será el único que tendrá La Roja para preparar a fondo el doble compromiso, camino de Brasil, ante Finlandia y Francia.  Por otra parte, el duelo tendrá el protagonismo de Carles Puyol, que sumará su internacionalidad número 100, haciéndose merecedor de las distinciones que entrega la UEFA de una placa y una gorra. El veterano capitán azulgrana hacía un año que no jugaba con España.

La otra gran novedad es el malacitano Isco, que ya estuvo en el `stage´ previo al Euro 2012, aunque luego fue descartado para ir a Londres12. España presentará un aspecto atípico. Sin varios de sus baluartes, como el capitán Iker Casillas o los armadores del juego Xavi Hernández y Xabi Alonso, lesionados, los de Del Bosque tratarán de demostrar

España no conoce la derrota ante los charrúas; en sus ochos encuentros anteriores ha logrado tres victorias y cinco empates. El último precedente fue en agosto de 2005, en Gijón, cuando el conjunto entonces dirigido por Luis Aragonés venció con dos goles del ex valencianista Vicente Rodríguez (2-0). Sin embargo, no será la última vez que españoles y uruguayos se vean las caras en este 2013. España se estrenará este verano en la Copa Confederaciones ante la celeste el 16 de junio, en un grupo en el que también estarán Tahití, como campeón de Oceanía, y el campeón de África, que se está decidiendo estos días.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...