edición: 2614 , Miércoles, 12 diciembre 2018
19/10/2016
banca 

Entre mentirosos anda el juego

La banca de media Europa tiene problemas, carencias de capital. Economías con dificultades porque pocos compran y menos venden. Las instituciones de la Unión no niegan que sus test y pruebas varias sean falsas o fraudulentas, ni siquiera reconocen fallos o inexactitudes. Entre tanto amaño y cifra adulterada surgen recortes, de empleo, por supuesto, de salarios, faltaría más. Sin embargo, descubrimos que -negando a Cervantes- no es cierto que "en todas casas cuecen -cuezan- habas".

Aquí se cuece miseria intelectual (vea la tele, escuche la radio, lea lo que pueda). Engañados por quienes solicitaron los votos convienen ahora en pagarnos -devolvernos- con otra moneda: menos rentas, más impuestos. Distribuyen miseria, es contagiosa. El sistema inyecta miedo y temor a la población: mañana no habrá Seguridad Social para todos, si esto sigue así. La medicina de la miseria es cruel: para bajar la fiebre hay que recaudar más.

Para cortar la gangrena hay que amputar. Y ya se sabe: subir precios, bajar salarios, `tocar´ impuestos de las clases medias para abajo. Ya se terminó la inercia económica porque en otoño oscurece antes, cae la hoja y Bruselas dale que te pego: recortes, recortes y más (y nuevos) recortes. Y así, entre amputar, recortar y recaudar se propaga la miseria, la mentira.

Empero, mienten quienes ocultan que la banca de media Europa está casi quebrada. Al parecer, no basta con denunciar que las cuentas de los bancos alemanes, italianos -alguno francés y otros- están amañadas, pactadas, que son falsas porque no pueden dañar la imagen de los test de estrés del Banco Central Europeo, no deben desbaratar coartadas numéricas ni políticas porque nos llevaría al caos, a la quiebra de verdad del euro. Por esto y por todo es necesaria la hipocresía oficial. Pero ¿por cuánto tiempo?

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...