edición: 2493 , Jueves, 21 junio 2018
23/12/2015
banca 

Entre sospechas

El Banco de España ha dejado de insistir: "que hagan lo que quieran", dejó caer un alto directivo, copa de cava en mano, cuando alguien le preguntó ¿qué hay de los tres magníficos? Unicaja, Ibercaja y BMN esperan a que pase el tiempo, se preparan, limpian y acicalan, están en labores de aliño contable, balances limpios y cuentas saneadas. Ya no hay cosas raras. Al fin. Se diría que no han perdido el tiempo hasta que han dejado de perderlo.

Las tres candidatas a salir a Bolsa están perdiendo buenas oportunidades a pesar de que el nivel del Ibex35, tonteando con los `diezmil´ y ahora hundido por las urnas, les brindaba una buena ocasión para recuperar un precio de salida alto. Por cierto, muy alto es el que barajan Unicaja e Ibercaja, mientras que en BMN parecen inclinarse por la prudencia y también menor precio de salida. Pues nada, han optado por esperar a que escampe.

En las labores de aliño, las tres excajas se han impuesto un presupuesto casi de guerra para 2016, mensaje que ya recibió la plantilla en agosto pasado. Quieren ser rentables contra corriente, es decir, con tipos cero, crédito casi cero e inversiones muy cerca de cero. En el Banco de España están a la espera de que sus directivos apliquen soluciones creativas, imaginativas e ingeniosas para llegar al 12% de ROE que aseguran en sus planes de negocio para el nuevo año. Aunque en Cibeles ya sospechan que el ingenio de los excajeros vendrá por el lado de los recortes de costes. La plantilla sospecha lo mismo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...