edición: 2828 , Viernes, 18 octubre 2019
01/07/2019

Entre chuscos anda el juego

En medio de las escaramuzas que brinda el circo político nacional, el cálido mes de julio promete emociones intensas. Se mantiene en buen nivel la desidia ibérica que alimenta el paso del tiempo en blanco, de la inacción y del pasotismo, la pereza nacional de quienes deben gobernar, de los elegidos. Sólo cobran y malean pero no trabajan. Se une a la nacional la otra escaramuza: la comercial, esta global e igualmente arriesgada. Ambas nos dejan expuestos a mayores riesgos, de consecuencias incalculables y sin saber cuál de las dos es peor.

Dos gobernantes que apenas se conocen pero que comparten patrón: son chuscos y atrevidos y conjugan como nadie la hipocresía. Ambos siguen empeñados en cebar la inestabilidad y provocar el desequilibrio. Y los dos lo consiguen y nos complican la digestión y el sueño. En principio, se desconoce la existencia de algún organismo de la Administración que se dedique al seguimiento de estos episodios, nacionales unos, internacionales otros, que en todo caso, tienen su impacto en los bolsillos de los ciudadanos y en las arcas comunes del Estado.

El circo político, el postureo público, los desacuerdos televisados y amagos de pactos poselectorales consumen recursos y la paciencia de los ciudadanos. La política de las piruetas de los presidentes payasos se reflejan en la caída de la actividad económica y los empresarios se piensan sus ofertas de empleo y frenan sus proyectos. De ahí la necesidad de retomar el rumbo del país en su más amplia acepción del término; política, social y económica.

Las actitudes de los dos chuscos mandatarios predisponen a las familias a aplazar gastos. Y a las empresas también, a frenar la inversión hasta que el horizonte se muestre menos hostil. A estas alturas de la historia, o de la vida, deberían entender los gobernantes chuscos que la dinámica social y económica está ligada en los países con líderes racionales al rumbo que estos fijen, pues de lo contrario viviríamos en la anarquía. Y sucede que así se cargan las expectativas, se interrumpe el ritmo, las inversiones pierden dinamismo, los consumidores la confianza en el futuro y todos nosotros la paciencia. Y ellos tan chuscos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...