edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
25/04/2010

Eolia Renovables suscribe un crédito de 102 millones para construir dos parques en Lleida y Soria

Eolia Renovables ha cerrado un acuerdo de financiación con cinco entidades bancarias por 102,5 millones de euros para la construcción y puesta en marcha de dos parques eólicos, uno en Lleida y otro en Soria, anunció la compañía.

La sociedad gestionada por N+1 Eolia explica que el importe de esta línea de financiación incluye una línea por 18,3 millones de euros para financiar el IVA devengado durante la fase de construcción de los parques.

El sindicato de entidades que intervienen en la operación está formado por La Caixa, Caja Madrid, BBVA, Banesto y Banco Sabadell, y los parques se construirán en Parideras en Medinaceli (Soria) y en Monclues (La Granadella, Lleida), con potencias de 42 megavatios (MW) y 30 MW, respectivamente.

La compañía asegura que el cierre de esta financiación es una muestra de su "solvencia industrial y su capacidad para obtener financiación de proyectos", a pesar de las difíciles condiciones que presentan los mercados crediticios.

De hecho, desde julio de 2007 la compañía ha obtenido financiación de terceros por esta vía por importe superior a los 1.000 millones de euros.

El parque eólico de Monclues será el primero de los que Eolia Renovables construirá y pondrá en marcha en Cataluña, a través de su filial Eolia Tarraco, que fue el operador eólico de Cataluña con más potencia preasignada por el Ministerio de Industria, con 283,4 MW repartidos en ocho parques eólicos en esa Comunidad Autónoma.

Por otro lado, los dos nuevos parques de Eolia Renovables en Lleida y Soria sumarán a la compañía una potencia de 72 MW, con lo que el grupo situará su capacidad total instalada en 547 MW eólicos y solares.

Los dos nuevos parques procurarán un ahorro anual de emisiones de CO2 a la atmósfera de 97.000 toneladas y permitirán atender el consumo energético anual de cerca de 54.000 hogares.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...