edición: 2762 , Miércoles, 17 julio 2019
07/09/2011

E.ON amplía sus activos solares en Europa con la construcción de su mayor planta en Italia

E.ON ha anunciado la construcción de dos nuevas instalaciones solares en Italia, entre ellas la mayor de las desarrolladas hasta ahora por la compañía alemana dentro de este ámbito, anunció en un comunicado.

Con el desarrollo de estas dos plantas, el grupo amplía sus activos solares en Europa y avanza en su estrategia de desarrollar proyectos a gran escala.

Las nuevas plantas, las de Fiume Santo 2 (FS2) y 5 (FS5), serán la sexta y séptima centrales fotovoltaicas desarrolladas por E.ON en los 18 últimos meses. En conjunto, tienen una capacidad combinada de 29,6 megavatios (MW).

Cuando la central FS2 esté terminada, generará 17,88 MW de energía renovable procedente del sol y será el mayor proyecto solar fotovoltaico de la cartera de E.ON.

Las centrales FS2 y FS5, situadas en el área de Porto Torres, al noroeste de Cerdeña, estarán al lado de la actual central eléctrica térmica de E.ON, Fiume Santo. Ambos proyectos usan módulos fotovoltaicos de silicio cristalino.

A plena capacidad, indica la compañía, las dos centrales generarán electricidad suficiente para satisfacer las necesidades anuales medias de unos 20.000 hogares.

El responsable de la división de solar fotovoltaica de E.ON, Christophe Jurczak, se mostró "encantado" de la capacidad de su compañía para poner en marcha en los nueve últimos meses, cinco parques fotovoltaicos en suelo en Francia e Italia, con una capacidad combinada de 23,6 MW.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...