edición: 2598 , Lunes, 19 noviembre 2018
29/09/2010

E.ON cree que el plan energético de Alemania supone "un importante paso" para el futuro de la energía

E.ON ha recibido con "satisfacción" el plan energético del Gobierno alemán, ya que considera que supone "un importante paso" para el futuro de la energía en Alemania.

El presidente del grupo alemán, Johannes Teyssen, consideró que el plan energético traza "una transición paso a paso" desde el abastecimiento energético de hoy en día, derivado principalmente de fuentes fósiles, a un futuro con bajas emisiones de dióxido de carbono, basado principalmente en fuentes renovables.

Así, Teyssen señaló que se trata de un plan "extremadamente ambicioso" y que el Gobierno alemán señala, "acertadamente, que sólo se puede lograr con un marco europeo y mundial estable".

En concreto, el grupo energético alemán prevé recortar las emisiones de CO2 por kilovatios/hora (KWh) de electricidad producida para 2030 y continuará con su expansión de las energías renovables.

El Gobierno alemán ha presentado un marco que transformará el abastecimiento de energía durante los próximos decenios y que respalda una economía con bajas emisiones de carbono en Europa, que trata de evitar un 85% de las emisiones de gases de efecto invernadero para mediados de este siglo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...