edición: 2615 , Jueves, 13 diciembre 2018
04/12/2012

E.ON desembarca en Turquía tras un acuerdo con la austriaca Verbund

El grupo energético alemán E.ON ha suscrito un acuerdo de intercambio de activos con su homólogo austriaco Verbund por el que la `utility´ germana obtiene el control del 50% de la electrica turca EnerjiSA, lo que supone el desembarco de la compañía alemana en Turquía y confirma su interés por expandirse en mercados emergentes después de entrar en Brasil a principios de año.

Según los términos del acuerdo firmado, E.ON adquiere la participación del 50% que Verbund ostentaba en el grupo turco EnerjiSA, lo que incluye intereses en proyectos y activos de generación y distribución en Turquía, mientras que la compañía austriaca se hace con los intereses de E.ON en activos hidráulicos en la región de Baviera.

La multinacional germana señaló que esta operación, que se espera quede cerrada en el primer trimestre de 2013, sitúa a E.ON en una "extraordinaria posición de partida en su introducción en el mercado turco", destacando que el país otomano es una de las "regiones objetivo para su crecimiento fuera de sus mercados principales en Europa".

E.ON precisó que la cartera de generación de EnerjiSA incluye activos térmicos de gas, hidráulicos y eólicos, con una potencia total instalada de casi 1.700 MW. La compañía turca tiene además 2.000 MW de capacidad en construcción y otros 1.500 MW en desarrollo.

En su expansión en el mercado turco, E.ON formará una alianza estratégica con el grupo local Sabanci, propietario del otro 50% de EnerjiSA y uno de los mayores conglomerados industriales y financieros turcos, perteneciente a la familia Sabanci.

Ambas compañías esperan alcanzar los 8.000 MW de capacidad instalada en Turquía en 2020, llegando así al 10% del total del mercado de generación turco.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...