edición: 2828 , Viernes, 18 octubre 2019
21/01/2010

E.ON España amplía capital en 102 millones para reestructurarse tras la compra de Viesgo y activos de Endesa

E.ON España ha ampliado capital en 102 millones de euros como parte de una operación de reestructuración societaria relacionada con la compra de Viesgo y de activos de Endesa en 2008.

La ampliación tenía un valor inicial de 20 millones de euros y el resultante suscrito final supera en más de cinco meses la oferta inicial, hasta alcanzar 102,19 millones. Esta operación fue notificada al Registro Mercantil el pasado 8 de enero.

Fuentes de E.ON España consultadas por Europa Press indicaron que la ampliación "no tiene trascendencia económica ni operativa" para la compañía. "Se trata de una reestructuración societaria derivada de la reordenación regional como parte del proceso de adquisición de activos europeos del grupo y como parte de la adquisición de activos a Enel y Endesa", añadieron.

A comienzos de 2008, y como parte de la pugna por el control de Endesa, E.ON llegó a un acuerdo con los dos compradores de la eléctrica, Enel y Acciona, para la adquisición de activos en Europa y de varias plantas de generación en España de Endesa, así como de Viesgo, hasta ese momento propiedad del grupo italiano.

E.ON invirtió en aquel momento 11.800 millones en la compra de activos de Endesa y otros 2.000 millones en la de Viesgo, con lo que se hizo con una potencia en España de cerca de 5.000 megavatios (MW) y se convirtió en la cuarta mayor eléctrica, con una cuota de mercado del 10%.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...